Aliados Estrategicos

CERTIFICADORAS

FAIRTRADE INTERNATIONAL
El comercio justo es una alternativa al comercio convencional basado en una asociación entre los productores y los comerciantes, empresas y consumidores. El sistema de comercio justo internacional - compuesto por Fairtrade International y sus organizaciones miembros - representa el sistema de comercio justo más grande y reconocida del mundo Certificación de Comercio Justo

CERTIFICACION DE COMERCIO JUSTO
FLOCERT es el certificador independiente para Fairtrade. Al comprobar el cumplimiento de las normas de comercio justo, la compañía asegura que las normas económicas, sociales y ambientales pertinentes se cumplan y que los productores reciban el precio mínimo y Premium.
Auditores FLOCERT están altamente cualificados, por lo general con sede en los países y regiones en los que trabajan, y familiarizados con las culturas locales, idiomas y sistemas jurídicos. Todos los auditores se examinan en sus habilidades y recibir capacitación anual.
Los consumidores pueden estar seguros de que las marcas FAIRTRADE internacionales sólo se utilizan en los productos que cumplen con las normas internacionales de comercio justo, y beneficiar a los agricultores y trabajadores certificados Fairtrade.

CONTROL UNIÓN PERÚ
Control Unión es una organización con presencia global dedicada a la inspección, verificación, supervisión y certificación independiente. Tenemos laboratorios especializados y ofrecemos paquetes completos de logística, gestión de calidad y cantidad, desde el país de origen hasta el destino final. Esto lo logramos a través de soluciones innovadoras, a medida, con conocimiento del producto y mente abierta hacia las demandas de los clientes.

SELLOS

SÍMBOLO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES(SPP)
Este símbolo identifica a los pequeños productores organizados de América Latina y el Caribe, y permite a los consumidores reconocer sus productos en el mercado, los cuales representan la alta calidad de los productos de los pequeños productores organizados, su trabajo en favor de una vida digna en las comunidades, el fortalecimiento de las economías locales y la mejora de la salud y el medio ambiente de los productores.
Somos el sello que distingue a los pequeños productores organizados y sustentables, nuestros productos y valores, construyendo un mundo justo y solidario en alianza con consumidores y empresarios conscientes.

BANCOS

OIKOCREDIT
Es un inversionista cooperativa y social en todo el mundo, proporcionando financiación al sector de las micro finanzas, organizaciones de comercio justo, cooperativas y pequeñas y medianas empresas.

 

SHARED INTEREST SOCIETY
Ofrece una serie de líneas de crédito de exportación y productos financieros para productores y compradores de comercio justo alrededor del mundo.

 

 

PROGRAMAS DEL GOBIERNO PERUANO

PROCOMPITE
Es un programa del gobierno peruano que brinda apoyo mediante Fondos Concursables para cofinanciar Propuestas Productivas (Planes de Negocios). Su finalidad mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, pudiendo también considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los agentes económicos organizados (productores) en zonas donde la inversión privada sea insuficiente.

PROGRAMA DE COMPENSACIONES PARA LA COMPETITIVIDAD – AGROIDEAS
Programa del Gobierno Peruano (Ministerio de Agricultura) constituye un reconocimiento a la asociatividad y formalidad de los emprendedores en el campo. Otorga recursos en apoyo a la gestión empresarial, asociatividad y adopción de tecnología para los negocios sostenibles que involucran a pequeños y medianos productores agrarios, ganaderos o forestales organizados, con el fin de elevar su competitividad y consolidar su participación en el mercado.

FUNDACIÓN INTERAMERICANA (IAF)

La Fundación Interamericana (IAF) es una entidad independiente del gobierno de los Estados Unidos, que otorga donaciones para programas de autoayuda innovadores, participativos y sostenibles, en América Latina y el Caribe. La IAF financia principalmente alianzas entre organizaciones de base y sin fines de lucro, empresas y gobiernos locales, dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población pobre y a fortalecer la participación, la responsabilidad y las prácticas democráticas. Para contribuir a una mejor comprensión del proceso de desarrollo, la IAF también comparte sus experiencias y los conocimientos de ellas derivados.

Es una institución de desarrollo experimental cuyo objetivo es financiar proyectos que sean tanto eficaces como innovadores y que generen lecciones aplicables a otros casos. Tiene especial interés en apoyar los esfuerzos de autoayuda de grupos de base destinados a mejorar las condiciones de vida, incrementar su autonomía y su capacidad para tomar decisiones, y crear asociaciones con el sector público, el sector empresarial y la sociedad civil. La IAF no identifica problemas ni sugiere proyectos, sino que responde a las iniciativas que le son presentadas. Los proyectos no se seleccionan por sector sino sobre la base de sus méritos y su posibilidad de contribuir al entendimiento del cambio social.

Entrada Disponible en: Inglés